En la Ciudad de México hoy arrancó la segunda etapa de vacunación que comprende a los adultos mayores de 60 años en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. Que documentos tengo que llevar?

Aunque varios ya están enterados de qué documentos deben llevar el día que les toca su aplicación, hay otros que no lo saben, por eso aquí tienes la lista de los documentos que te pedirán:

 

  • Si sabes tu CURP, llévala para agilizar el proceso.
  • Lleva tu identificación o acta de nacimiento (esto para acreditar que tienes 60 años o más).
  • No olvides tu folio de registro en mivacuna.salud.gob.mx
  • Identificación oficial que muestre dirección donde vives.
  • También puedes llevar un comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo.
  • ¿Cuál es la edad que debes tener para poder vacunarte?

    En esta etapa debes tener por lo menos 60 años cumplidos. Es decir que tu fecha de nacimiento sea anterior al 15 de febrero de 1961.

    ¿Es absolutamente necesario estar registrado en mivacuna.salud.gob.mx para que te vacunen?

    Estar registrado no es un requisito para ser vacunado contra el covid, sin embargo, al registrarte el Gobierno de la CDMX puede hacer más fácil tu experiencia para recibir la vacuna. Al registrarte recibirás notificaciones personalizadas sobre la fecha y lugar de vacunación que te corresponde, así como notificación e información sobre cualquier cambio a tu cita. También tu registro ayuda a realizar una mejor planificación de la vacunación en la Ciudad de México. Por eso el GCDMX detalla que registrarte es muy sencillo, solo debes ingresar a mivacuna.salud.gob.mx y seguir los pasos que ahí se te presentan.