EN SESIÓN DE CABILDO INSTALAN COPLADEM EN TEQUISQUIAPAN

En Sesión Extraordinaria de Cabildo el Ayuntamiento de Tequisquiapan, realizó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) en la que el presidente Municipal Antonio Mejía Lira tomó protesta a los funcionarios y ciudadanos propuestos; quien fungirá como la coordinadora general del Comité es la maestra María de la Luz Nieto.

Al hacer uso de la voz el Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que la planeación se inscribe hoy como un tema toral para el logro y cumplimiento de los objetivos, pues a través de dicho instrumento se fijan las directrices que darán rumbo a las acciones gubernamentales en corto, mediano y largo plazo.

En su mensaje el alcalde agradeció la disposición y apoyo de quienes aceptaron la invitación para formar parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2021-2024.

“Trabajando con tesón, responsabilidad y compromiso porTequisquiapan, tenemos que buscar la manera de que le vaya bien al municipio en todo los sentidos, dependemos de los ingresos que se obtienen de manera directa como el predial y traslado de dominio, entre otros. Esta administración siempre pensará en la responsabilidad social, vivimos tiempos diferentes, pero tenemosque ver la forma creativa y con ingenio para que esa loza tan pesada después de una pandemia y una inundación, podamos sacar adelante al municipio y los habitantes tengan una mejor condición de vida, me llena de orgullo que hayan aceptado ser parte de este consejo por toda la sabiduría que representan”, explicó el presidente municipal de Tequisquiapan.

Durante la sesión de cabildo también se aprobó por el Honorable Ayuntamiento la conformación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, así como la conformación del Consejo Municipal de Catastro.

Como secretario ejecutivo del Consejo de Desarrollo Urbano quedóel Arq. Cuauhtémoc Jaimes Ugalde, quien es el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del municipio; mientras que el secretario técnico será el Arq. Luis Alberto García Valencia, quien es el director de ejecución de obra pública del municipio.

Mientras tanto el presidente del consejo de catastro será Ing. Jesús Landaverde Chávez y consejeros Arq. Montserrat Ugalde Fortanely Arq. José Luis Chávez Vega.