EN TEQUISQUIAPAN TOÑO MEJÍA LIRA, DARÁ GRITO DE INDEPENDENCIA EN EL JARDÍN MIGUEL HIDALGO

1

·         Una comisión recibirá el fuego patrio en Dolores Hidalgo, símbolo de la Independencia de México.

·         El pueblo mágico se prepara para recibir a miles de visitantes y población del municipio para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.

El Gobierno de Tequisquiapan encabezado por el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, se prepara para brindar a todas las familias tequisquiapenses y visitantes, los tradicionales festejos de las fiestas patrias en la plaza “Miguel Hidalgo” en donde el alcalde dará el tradicional Grito de la Independencia de México, además se podrá disfrutar de presentaciones artísticas, verbena Y fuegos pirotécnicos.

El 15 de septiembre desde las primeras horas saldrán deportistas destacados del municipio, acompañados por una comitiva en representación del Alcalde Toño Mejía para dirigirse a la Ciudad de “Dolores Hidalgo” en donde recibirán el fuego patrio, y emprender su regreso al municipio arribando con el mismo a la Plaza “Miguel Hidalgo” al filo de las 22:30 horas para que momentos más tarde el Presidente Municipal, Toño Mejía dé el grito de Independencia desde el quiosco central de la plaza.

Por su parte el Secretario General del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, refirió que con estos eventos se pretende fomentar los valores cívicos en la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, así como el respeto, lealtad y  reconocer a los héroes que nos dieron patria e identidad; “estamos organizando una gran fiesta combinado con la solemnidad del acto cívico, tendremos la entrega de bandera a la escolta, en el patio de Presidencia, traeremos de Dolores Hidalgo el fuego patrio, estaremos en la casa de Hidalgo recibiendo el fuego, por parte de una comitiva del municipio, atletas de alto rendimiento tequisquiapenses, lo traerán en una carrera maratónica desde allá, muy temprano para estar aquí en las festividades del 15 de septiembre en el centro, ahí será el grito de independencia por parte de nuestro Presidente Municipal, el señor Toño Mejía”.

Así mismo a partir de las 21:30 horas en el patio central de la Presidencia Municipal arribarán los miembros del H. Ayuntamiento y parte del gabinete que acompañara al Presidente Municipal, Toño Mejía, para encabezar la ceremonia previa al Grito de Independencia, en donde se tomará la bandera de su nicho oficial ubicado en el salón de cabildo, para entregar el lábaro patrio a la escolta del Séptimo Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en la comunidad de “La Llave” San Juan del Río. Para después dirigirse a la plaza “Miguel Hidalgo”, en donde se realizará el tradicional grito de Independencia.

Continuando con el programa en la plaza “Miguel Hidalgo” los honores correspondientes estarán bajo el mando de la banda de guerra “Dragones”. Para concluir con el programa de losfestejos patrios se presentará la banda “Prendidisima Perla de Jerez”.

Para esta conmemoración se implementará un operativo especial con la participación de las diversas instituciones de auxilio y emergencia; la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, quienes en coordinación con Protección Civil, Bomberos de Tequisquiapan y Cruz Roja asistirán para cualquier contingencia que se presente y así salvaguardar la seguridad de todos los asistentes; “se está contemplando un operativo por parte de policía municipal y concentrándose aquí en el centro sin descuidar las 18 comunidades que tenemos, será una fiesta en paz, nuestro municipio es tranquilo, nada más exhortar a todos los ciudadanos a que esa noche todo sea con medida”. Puntualizó, Mario Dorantes Nieto, Secretario General del H. Ayuntamiento.

Concluyendo los eventos patrios, el 16 de septiembre se realizará el tradicional acto cívico en el jardín “Miguel Hidalgo” y en el cual participarán 28 instituciones educativas y diversas corporaciones de auxilio.

1