Encabeza Secretario del Trabajo Tercera Mesa de Trabajo con Alianza Sindical

1

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, encabezó la tercera mesa de trabajo con la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), que da continuidad a la reunión en la que estuvo presente el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

 

El titular de la Secretaría del Trabajo, destacó que se está conformando una agenda de los temas prioritarios que exponen los representantes sindicales, con la finalidad de darles una atención y resolución oportuna.

 

“Para que en la siguiente reunión podamos traer una respuesta analizada a sus inquietudes”, anticipó Mario Ramírez Retolaza.

 

En esta reunión a la que también asistieron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Secretario de Salud, Julio César Ramírez Arguello; el Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco y el Director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, Markus López Winkler, pudieron escuchar y dar respuesta a los temas de su competencia.

 

Temas de salud, movilidad de tránsito, rutas de transporte y actividades deportivas para trabajadores, fueron los temas abordados en esta reunión.

 

Estuvieron presentes: el Secretario General de ASTEQ, Alejandro Olvera Hernández; el Secretario General de la CTM, Cruz Araujo Ávila; el Secretario General Adjunto de la CTM, Ceferino Ramírez Olvera; el Secretario General Adjunto de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, Miguel Rodríguez Maciel y el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado, José Luis Gutiérrez Medellín, entre representantes de los sindicatos que forman parte de ASTEQ.

 

Las mesas de trabajo fueron reiniciadas por Mario Ramírez Retolaza, en el mes de agosto de 2019.

1