ENTREGA ALCALDE MEMO VEGA COMANDANCIA MÓVIL PARA LA ZONA ORIENTE

El Presidente Municipal y el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, reconocen a elementos destacados

*También se entregan uniformes y chalecos antibalas

 

Cumpliendo con un compromiso con la zona oriente, el Alcalde Memo Vega, entregó una Comandancia Móvil que estará recorriendo las colonias de esta muy poblada e importante zona de la ciudad, con la finalidad de combatir algunas de las problemáticas de seguridad que han manifestado algunos comités de colonos y de vecinos vigilantes.

 

A través del programa “Comandancia en tu Colonia”, se tendrá presencia policiaca y se atenderán los reportes con el apoyo de patrullas y motopatrullas, ayudados también con el Centro de Vigilancia C4. Esta comandancia móvil también cuenta 2 cubículos y una recepción para atender a los ciudadanos que acudan a ella.

 

El Presidente Municipal comentó que para tener un municipio más seguro es muy importante la participación de la ciudadanía, pues a la autoridad le toca hacer inversiones en más patrullas, cámaras y equipamiento, así como en becas, cultura, deporte, desarrollo económico y espacios públicos, pero el Gobierno necesita de la denuncia de la ciudadanía y de que se conozcan entre vecinos, hagan comunidad y se apropien de las calles, en lugar de que la delincuencia lo haga.

 

Asimismo, afirmó que en el Estado de Querétaro, existe una coordinación permanente entre los 3 órdenes de Gobierno, pues se cuenta con la participación de las corporaciones policiacas, las Fiscalías del Estado y de la República, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y todos los que tienen que ver con la procuración de justicia.

 

Pidió a la ciudadanía tener confianza en su policía, pues así las cosas caminarán de mejor manera; en este sentido comentó que cuando haya una mala acción de un policía se actuará en consecuencia, sin embargo enfatizó que San Juan cuenta con policías honorables y trabajadores que merecen ser respaldados por su población.

 

Agregó que en 2020, se le seguirá apostando al tema de seguridad, con un plan e importantes inversiones, para lo cual solicitará al Honorable Ayuntamiento autorizar en el presupuesto, la adquisición de más motopatrullas, cámaras de videovigilancia, gps para taxistas, entre otras herramientas para mejorar en el tema.

 

Al dirigirse a los habitantes de la zona oriente, aprovechó para desearles felices fiestas y para decirles que el siguiente año se concretarán algunos otros proyectos como el mejoramiento de vialidades, parques, apoyo a escuelas, una guardería, por mencionar algunos.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres, resaltó que Querétaro, por segundo año consecutivo es ejemplo nacional en el tema de justicia oral, con el Sistema Cosmos, para el cual los policías municipales colaboran como primer respondiente en llamados de la ciudadanía.

 

Además comentó que la policía sanjuanense es un ejemplo en el estado y en el país, pues es una corporación certificada, ya que el 100% de sus elementos cuentan con la evaluación en control y confianza; la totalidad tienen academia o equivalente; y se han capacitado constantemente en las competencias que exige la federación a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

También resaltó que con la participación de la sociedad organizada, cámaras empresariales y comités de colonos, se han disminuido los índices delictivos en este municipio y se han incrementado las detenciones de personas que le hacen daño a las familias sanjuanenses.

 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, quien fue aplaudido por los resultados de esta dependencia a solo unos meses de su llegada, reconoció el valor, la entrega y perseverancia de los policías municipales; y agradeció a ellos y a sus familias por el sacrificio que hacen al estar dispuestos a arriesgar su propia vida, en beneficio de la ciudadanía.

 

En este evento, se entregaron bonos económicos y reconocimientos a elementos que han tenido acciones destacadas para cuidar o recuperar el patrimonio de los sanjuanenses; y se entregaron uniformes de línea y tácticos, así como chalecos antibalas para que los policías cuenten con un mejor equipo para realizar su labor. Y para celebrar el Día del Policía, se rifaron algunos electrodomésticos para los elementos.