ENTREGA AYUNTAMIENTO DE SJR LA PRESEA “PALOMA DE LA ESPERANZA 2017” A TRES DISTINGUIDOS SANJUANENSES

* Se aprueban por unanimidad el Código de Ética y el Código de Conducta de los Servidores Públicos Municipales
* Toman protesta a nuevo subdelegado de la comunidad de San Germán

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde Memo Vega realizó la entrega de la presea “Paloma de la Esperanza 2017”, otorgada por la Presidencia Municipal de San Juan del Río y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para reconocer a aquellas personas con capacidades diferentes destacadas por su participación en el desarrollo integral de la sociedad sanjuanense.

Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Sra Male Ruiz, y de los integrantes del Ayuntamiento Sanjuanense, el Edil Vega reconoció en la categoría Infantil a Felipe Oliva Vázquez, menor con discapacidad intelectual, estudiante del primer grado de secundaria en el CAM “Rosa Azul” por su destacada participación en un grupo de rock, junto con otras personas con capacidades diferentes.

En la categoría Juvenil, la presea Paloma de la Esperanza 2017 fue para Jessica Daniela Sánchez Vera, diagnosticada con parálisis cerebral infantil, debido a una negligencia médica. Junto con su madre, la Sra. Sabina Vera, conformó la fundación “El Rocío de los Ángeles A.C.” que ayuda a familias con niñas y niños con alguna discapacidad.

En tanto, en la categoría Adulto, fue reconocido el Lic. en Derecho, Cristián Mendoza Vázquez, quien a los 17 años de edad sufrió un accidente automovilístico que lo dejó cuadripléjico a causa de una lesión medular. Actualmente se desempeña como coordinador de la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI I.A.P.), siendo responsable de la comunicación en el equipo y la actualización de expedientes.

“Estas son tres historias de vida positivas que nos impactan y nos alientan a seguir nuestro camino. Felicidades a sus familias y a las asociaciones que han caminado junto con ellos”, expresó el Alcalde sanjuanense.

En otro punto del orden del día, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el Código de Ética y el Código de Conducta de los Servidores Públicos del Municipio de San Juan del Río, “para imprimir los valores de honradez, transparencia y responsabilidad en la actuación que tenemos los servidores públicos, de conformidad con la legislación federal”, expresó el Presidente Municipal.

Además, con el aval del órgano colegiado, se aprobó el nombramiento del Sr. Aurelio Lira Mata, como nuevo Subdelegado Municipal de la comunidad de San Germán, tras la renuncia de Vicente Reséndiz Olalde a esta encomienda.