ENTREGA DE APOYOS POR SEQUÍA A PRODUCTORES DEL CAMPO EN PEDRO ESCOBEDO

En un esfuerzo por mitigar los efectos de la sequía prolongada y la falta de agua en bordos y presas agrícolas, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Mercedes Ponce, en representación del presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, junto con el secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado de Querétaro, Rosendo Anaya, llevaron a cabo la entrega de apoyos a los productores del campo de dicha demarcación.

El objetivo principal de esta entrega de apoyos fue disminuir el impacto económico y alimentario que ha afectado a los agricultores de temporal en Pedro Escobedo debido a las condiciones adversas del clima. Para lograr esto, se entregó maíz para consumo humano que permitirá un abasto durante los próximos 4 meses.

La secretaria destacó la importancia de brindar este apoyo a los productores del campo, quienes se han visto en una situación económica compleja debido a la falta de agua y los problemas derivados de la sequía prolongada. Reconoció el compromiso del gobierno estatal por trabajar en conjunto para encontrar soluciones y ofrecer respaldo a los agricultores escobedenses.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado de Querétaro, Rosendo Anaya, mencionó que este tipo de acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal y municipal por apoyar a los sectores más vulnerables de la población. Además, enfatizó que se continuará trabajando de manera coordinada para implementar medidas que beneficien a los productores.

La entrega de maíz para consumo humano permitirá a los agricultores de temporal contar con un abasto seguro que les permita enfrentar la adversidad de la sequía y garantizar la producción de alimentos básicos para la comunidad.