Entrega el Gobernador obras educativas por más de 5.7 mdp en primaria de la capital

1

Con una inversión de 5.7 millones de pesos y beneficiando a 500 niñas y niños, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó obras educativas en la primaria “21 de Marzo”, mismas que corresponden a una segunda intervención en dicha escuela ubicada en el municipio de Querétaro.

“Hoy regresamos a su escuela a acompañar un proyecto de vida (…), una escuela que tienen mucha cercanía, mucha tradición aquí en la capital del estado (…). Hoy venimos a entregarles 7 nuevas aulas didácticas a este plantel, una nueva dirección y una explanada de usos múltiples”, enfatizó el mandatario estatal ante los presentes.

Entre las acciones que también se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), se encuentra la cimentación de un aula de medios y sustitución de mobiliario y material escolar, monto que se suma a la primer intervención realizada en la escuela, alcanzando así una inversión total de 10.7 millones de pesos.

Domínguez Servién reiteró que la actual administración seguirá trabajando en proveer las mismas oportunidades educativas en las escuelas de los 18 municipios de la entidad, a través de acciones que atienden el desarrollo académico y personal de las y los alumnos queretanos mediante espacios más dignos y funcionales.

“Así que si ya tienen aulas con mejores condiciones para su estudio, mejores espacios para su convivencia y mejores condiciones para su desarrollo (…), hoy es un gran día para su escuela y voy a seguir acompañándolos no tengan duda”, expresó.

Asimismo, exhortó a la comunidad estudiantil a dar buen uso a su plantel, aprovechando sus mejoras para desempeñarse de manera optima en sus clases.

En su intervención, el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas informó que con las obras entregadas la escuela primaria “21 de Marzo”cuenta ya con 13 aulas para 13 grupos, con las adecuaciones necesarias para ser una escuela incluyente.

“Hoy contamos con un complejo educativo moderno y funcional (…), en áreas exteriores construimos 270 metros cuadrados de explanada de concreto estampado, realizamos 100 metros cuadrados de andadores y se equipó de todas estas aulas con mesas y sillas en cada aula, además de 7 pizarrones”, detalló.

Durante el acto estuvieron presentes integrantes del gabinete legal de gobierno del estado, acompañados por las y los niños en el gobierno 2019; así como la mesa directiva y maestros de la escuela y público en general.

1