Entrega Elvia Montes y Gustavo Nieto granjas avícolas de SAGARPA en Ezequiel Montes

Como parte del programa para mujeres de núcleos agrarios “El Campo en Nuestras Manos”
Se benefician mujeres de 24 localidades con 129 paquetes avícolas.
La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, realizaron la entrega de 129 paquetes de granjas avícolas a mujeres de 24 localidades en este municipio, con una inversión federal de 584 mil pesos.
A través del programa con perspectiva de género de la SAGARPA “El Campo en Nuestras Manos” que impulsa a mujeres en núcleos agrarios, Elvia Montes realizó su primer evento con mujeres del sector agropecuario en su administración, y les refrendó cercanía, capacitación e impulso desde su gobierno.
“El campo es muy importante para el crecimiento del municipio de Ezequiel Montes y del país. Hoy es un día muy importante porque “El Campo en Nuestras Manos” apoya directamente a la mujeres que pueden ser la semilla para que nuestros hijos y nosotros no perdamos la tradición y gusto por el campo”.
Al tiempo de agradecer al delegado Gustavo Nieto por los más de 1 mil 200 apoyos que a lo largo de este año ha dado este programa en Ezequiel Montes, la presidenta municipal señaló que a través de la titular de Desarrollo Agropecuario en el municipio, María de Jesús Chávez López, su administración impulsará capacitación en apicultura para mujeres y cursos de producción de quesos, entre otros.
“Tenemos como titular de Desarrollo Agropecuario a la Doctora María de Jesús Chávez López, catedrática de la Universidad Autónoma de Querétaro y quien impulsará la capacitación de manera constante en diferentes rubros como apicultura que es muy importante para la ecología”.
Por su parte, Gustavo Nieto exhortó a las beneficiarias para hacer uso correcto de las pollas que recibieron, las cuales pueden ser el inicio de un negocio con el excedente de huevo que produzcan, a la par de representar un ahorro en la economía familiar.
“Quiero comentarte que estos apoyos de El Campo en Nuestras Manos dimos más de 1,200 aquí en Ezequiel Montes y han dado resultados porque esto es en beneficio de sus familias, de sus hijos, porque nos dan dos cosas importantes: que puedan iniciar un negocio con estas pollas con el excedente de huevo y lo que ahorrarán en sus familias”.
Afirmó que seguirá trabajando de la mano con este municipio de vocación agropecuaria y resaltó que impulsar al productor no es un tema de dádivas, es acompañar a quienes todos los días producen los alimentos que tenemos en las mesas.
La titular de “El Campo en Nuestras Manos” Malena Ortiz Alegría, precisó que durante esta entrega se beneficiaron mujeres de 24 localidades como La Unidad, Los Pérez, Tunas Blancas, La Soledad, San José, El Jagüey, Las Rosas, Los Velázquez, entre otras.