Entregan apoyo económico a mujeres en estado de vulnerabilidad en San Juan del Río

• Las mujeres son las tomadoras de decisiones más importantes: Roberto Cabrera.

• Con este apoyo estatál se beneficiará a más de mil mujeres en el municipio.

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y Subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social de la SEDESOQ, Beatriz León Sotelo, encabezaron la entrega de apoyos -a través de tarjetas- a mujeres de la entidad que se encuentran en estado de vulnerabilidad, para así cumplir con este sector y al mismo tiempo llevarlas al Siguiente Nivel.

El edil, Roberto Cabrera, aseguró que las mujeres son el sector más representativo de la ciudadanía y por ello la importancia de trabajar de la mano.

“En San Juan del Río somos personas bien agradecidas, pero las personas más agradecidas son las mujeres (…), el 80 por ciento de participación es de las mujeres, son las tomadoras de decisiones más importantes y son las personas que están siempre con la mayor disposición de trabajo”, aseguró.

En ese sentido, comentó que estas acciones, que fueron un importante compromiso del Gobernador Mauricio Kuri, están encaminadas a reconstruir el tejido social.

“La tarjeta ´Contigo´ se vuelve en una de las más especiales acciones de Gobierno del Estado de Querétaro, de las más importantes y por eso le quiero agradecer una vez más al Gobernador Mauricio Kuri que ha estado muy al pendiente de ustedes y de nosotros para poder trabaja”, concluyó Roberto Cabrera.

En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lambarri, la Subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social de la SEDESOQ, Beatriz León Sotelo, mencionó que las mujeres queretanas y las mujeres sanjuanenses saben hacer lo correcto por sus familias, por lo que la entrega de este apoyo es muy importante seguir llevando a San Juan del Río al siguiente nivel.

“Tienen un Presidente que siempre ha estado al frente de las causas, que sabe hacer gestión y el resultado de ello es que el viernes pasado se hizo una entrega previa con una cantidad similar a la del día de hoy y este tipo de gestiones vienen a beneficiar completamente a todas las familias sanjuanenses en un Programa que viene de nuestro Gobernador Mauricio Kuri”, comentó.

Finalmente explicó que “Contigo” es una tarjeta que de manera bimestral recibirá mil 500 pesos y “este es sólo el principio; esta tarjeta no sólo viene a beneficiar no sólo a un tema económico, sino a reconocer que nosotras las mujeres somos quienes sacamos a nuestras familias adelante”, externó.