ENTREGAN APOYOS AL AGRO DE PEDRO ESCOBEDO

1

“El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, es un aliado del agro escobedense, con la entrega del sistema de riego por goteo en los ejidos de Quintanares y Noria Nueva, acciones que son una clara muestra de su compromiso por mejorar la infraestructura agrícola para los productores del campo en nuestro Municipio”, resaltó el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, durante las entregas de Apoyos para el Mejoramiento a la Vivienda y del Programa Productividad Sustentable en Granos Básicos.

Señaló que de manera conjunta con Gobierno del Estado y Municipal se adquirirán 2 tractores con implementos, para el servicio de los productores a un bajo costo y reiteró que con este apoyo también se hace entrega de granos básicos, como: maíz, frijol para temporal, avena, micorriza y abono orgánico, los cuales se entregan a 22 productores agrícolas escobedenses de los ejidos de La D, La Lira, Escolásticas, San Fandila, Ajuchitlancito, San Cirilo y La Venta.

El Director Regional de SEDEA San Juan del Río, Héctor García, refirió que, en el Programa de Sustentabilidad de Granos Básicos, han sido aplicados más de 400 mil pesos de recurso estatal, para beneficiar 228 hectáreas con semillas de maíz, frijol y cebada, para cultivos de temporal de Pedro Escobedo. Detalló, además, que con esta entrega se beneficia a 55 productores.

El Director de Desarrollo Agropecuario, Noé Santiago Bacilio, destacó que con estos apoyos se beneficia a 25 familias en situación de vulnerabilidad con la entrega de 112 láminas rehabilitadas en buen estado, así el beneficiario podrá cubrir las áreas de dormitorio, baño, cocina o comedor. Asimismo, la entrega de insumos agrícolas y granos básicos a productores de la demarcación en la zona de temporal, apoyo que se ve reflejado en un ahorro directo para e productor y sus familias

1