Entregan obras de infraestructura educativa en Tequisquiapan

La titular de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, en compañía del director del Instituto de Infraestructura Educativa del estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega, encabezaron la entrega de obras por más de dos millones de pesos, en beneficio de dos escuelas del municipio de Tequisquiapan.

La secretaria de Turismo, Adriana Vega, recordó que el gobierno que encabeza Mauricio Kuri González, tiene en la educación su más alta prioridad. Recalcó que los estudiantes de educación básica están llamados a ser los primeros embajadores turísticos de la entidad, conocer sus principales atractivos, costumbres y tradiciones para generar arraigo, identidad y promover el turismo local.

“El Gobernador nos ha instruido que todos y todas las niñas del estado tengan instalaciones dignas en sus escuelas. Aquí venimos a entregarles esta obra que estoy segura, les ayudará a tener un mejor aprovechamiento en todas sus clases”, subrayó la Secretaria.

Al explicar las obras entregadas este día, el titular del IFEQ, Fernando Orozco, detalló que, en total, se invirtieron poco más de 2.3 millones de pesos, destinados a la construcción de dos aulas didácticas y obra exterior en la telesecundaria Antonio Caso, ubicada en la comunidad de San Nicolás. De igual forma, informó que en la escuela primaria general Justo Sierra, de la comunidad de La Trinidad, se realizó la construcción de un aula didáctica y obra complementaria exterior.

Ambos funcionarios visitaron posteriormente las escuelas primaria Felipe Carrillo Puerto, en el barrio de la Magdalena, en la cabecera municipal, así como la primaria Francisco I. Madero, en la comunidad de El Sauz, y la primaria Rafael Molina Betancourt, en la comunidad de La Laja, donde sostuvieron reuniones con personal académico y padres de familia.

Fuente: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.