ENTREGAN TITULOS DE PROPIEDAD EN COLONIA LOMA BONITA EN PEDRO ESCOBEDO #entrega #titulos #pedroescobedo

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Registro Agrario Nacional y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, llevó a cabo la entrega de Títulos de Propiedad en el asentamiento Loma Bonita, perteneciente al Ejido de El Sauz, con ello se beneficia a 91 familias.

“Esta acción es una muestra de la sinergia entre dependencias Federales, Estatales y Municipales, lo cual se traduce en un apoyo real que beneficia a las familias escobedenses ya que este documento da certeza jurídica a las familias que hoy reciben este título de propiedad”, señaló enfático el Edil, quien anunció además que, en este asentamiento, los colonos se beneficiarán con la de la red de energía eléctrica, a través de una inversión municipal superior a los 2 millones de pesos, beneficiando a 340 habitantes.

Agregó que, gracias a la voluntad del Gobernador del Estado, se ejecuta en Pedro Escobedo, una inversión histórica superior a los 200 millones en obra pública.

Por su parte el Comisionado del Registro Agrario Nacional, resaltó que con este documento las familias tendrán la certeza jurídica de su patrimonio, el cual ha sido forjado a base de esfuerzo. Reconoció también, la capacidad de gestión del Munícipe, ya que esta es la tercera entrega realizada en El Sauz.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro, reiteró que el título de propiedad, da certeza jurídica en el patrimonio de los habitantes de este asentamiento, “Este documento que se hoy se entrega es una realidad, tras años de solicitarlo, con ello se genera un compromiso entre ciudadanos y autoridades, con el fin de que la colonia tenga inversión en obra y servicios públicos”, reiteró.

Reconoció el trabajo del Alcalde en su labor de gestión ante el Gobernador del Estado lo que ha permitido aterrizar una inversión histórica en obra pública en la demarcación. Destaco que la Entidad queretana es uno de los cinco estados donde la pobreza y pobreza extrema ha disminuido.