ESCOLÁSTICAS, SEDE DEL 34° CONCURSO ARTESANAL DE LABRADO DE CANTERA

Es de reconocer el esfuerzo entre los gobiernos estatal y municipal para la realización, bajo una nueva dinámica, de unconcurso tan importante y que le da identidad a los artesanos de la cantera en la Delegación de Escolásticas, verdaderos artistas, que a través de cada una de sus piezas, plasman su talento y corazón para hacer de ellas obras de arte únicas”, destacó la Directora General de la Casa Queretana de las Artesanías, Karina Trejo durante la premiación del Concurso Artesanal de Labrado de Cantera en su edición 34.

Por su parte el Edil, Amarildo Bárcenas dijo que: “Es un orgullo para los escobedenses, tener en Escolásticas a los mejores artesanos de cantera en la región, pues gracias a ellos nuestro municipio se ve representado a nivel nacional e internacional, a través de concursos y exposiciones, poniendo en alto el nombre de Pedro Escobedo”, aseguró.

Además del Alcalde y la Directora de la Casa Queretana de las Artesanías; el Legislador Local por el X Distrito, José González y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Araceli Olvera, hicieron entrega a los ganadores de los primeros lugaresde este certamen, quedando de la siguiente manera: Tejido, Paula Montes – Abundancia en mi mesa; Deshilado, Ma. Guadalupe Uribe – Envolviendo el corazón de una mujer; Bordado, Lucia Saldaña – Amor por mi tierra. En la categoría de Arte y diseño en cantera, Carlos A. Méndez – Armonía familiar; Construcción, Rogelio Osornio – Sujeta al Viento; Decoración, Jorge Carrillo – Equilibrio y para Escultura, José Miguel Bocanegra – Insensato.