Estancias Infantiles propuesta de Ricardo Anaya que beneficiará a más de 2.5 millones de mujeres: Gerardo Cuanalo

Las Estancias Infantiles son una de las propuestas de Ricardo Anaya que podrán beneficiar a 2.5 millones de trabajadoras del hogar en nuestro país que no cuentan con seguridad social y derechos laborales, así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de la Campaña, Gerardo Cuanalo Santos.

No es normal, dijo que esto suceda en pleno siglo XXI por lo que una de las prioridades de nuestro candidato es ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil, aseguró.

Ricardo Anaya entiende perfectamente que hoy en día la mujer desempeña un papel muy importante en la economía familiar y según datos del INEGI, más de 20 millones de la Población Económicamente Activa (PEA) son mujeres, destacó Cuanalo Santos.
La mayoría de estas mujeres a su vez tienen una doble función: la de ser madres de familia y al mismo tiempo el soporte económico de sus hogares, es por ello que Ricardo Anaya, próximo Presidente de México, dará un impulso sin precedente al proyecto de estancias infantiles.
El compromiso del Frente con todas las mujeres de México es total, aseguró el Coordinador Estatal, porque No Es Normal que 2.5 millones de trabajadoras del hogar no tengan seguridad social y derechos laborales.

Y para terminar con esta realidad Ricardo Anaya garantiza la igualdad de salario para el mismo trabajo, sin importar el género; además de ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil, concluyó Gerardo Cuanalo.