Familias sanjuanenses disfrutan espectáculos del Festival de Día de Muertos en plaza Independencia

• En el espacio se presentaron la Banda de Música de la XII Región Militar y la Compañía de Danza Folklórica Mecehualtin Mitotiani.

• La plaza fue el escenario de Cuentos con marionetas, especial de brujas y calacas, así como del Concurso Infantil de Disfraces Mexicanos.

Durante el cuarto día de actividades del decimosexto Festival de Día de Muertos de San Juan del Río, la Plaza Independencia fue el escenario de diferentes eventos que, entre música, bailables, danzas, marionetas y un concurso infantil de disfraces, fueron presenciados por las y los sanjuanenses que se dieron cita en este lugar del Centro Histórico, en un ambiente familiar.

El primer evento estuvo a cargo de la Banda de Música de la XII Región Militar, cuyos integrantes, caracterizados de acuerdo a la fecha, presentaron melodías como Vals sobre las olas, Tocata y fuga, La danza macabra, El Fantasma de la ópera, Huapango, así como una recopilación de temas veracruzanos.

En su presentación, la Banda de Música de la XII Región Militar incluyó canciones como La Llorona, Recuérdame, además de otras melodías que, al ritmo de cumbia, pusieron a bailar a las y los sanjuanenses, que ovacionaron la presentación de los músicos.

Al concluir el espectáculo, llegó al escenario Cuentos con marionetas, especial de brujas y calacas, el cual también captó la atención de las y los presentes. Acto seguido, dio inicio el Concurso Infantil de Disfraces Mexicanos, en el cual el tercer lugar fue para José Estrada, quien se disfrazó de Tiliche; el segundo sitio fue para Daniel Saucedo, caracterizado de Campesino; en tanto, el primer lugar lo obtuvo Sandra Ordaz, quien acudió disfrazada de Catrina Monarca.

Tras el concurso de disfraces, el escenario fue ocupado por la Compañía de Danza Folklórica Mecehualtin Mitotiani, cuyos integrantes presentaron Entre flores nos despiden y zapateando nos reciben, acto que cerró las actividades de este domingo en la Plaza Independencia, que recibió a las familias sanjuanenses para que disfrutaran de las presentaciones del programa del Festival de Día de Muertos.