FGR EN QUERÉTARO, OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO POR ROBO DE HIDROCARBUROS

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, obtuvo del Juez de Control una sentencia condenatoria contra Javier “A” por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

 

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal (PoEs) detuvieron al inculpado a la altura de la comunidad de San Javier perteneciente al municipio de San Juan del Río, en la que encontraron en la parte posterior del vehículo que conducía, cinco contenedores de plástico con capacidad de mil litros.

 

Cuatro contenedores estaban al 90 por ciento de su capacidad aproximadamente de líquido con características de hidrocarburo y un contenedor con capacidad de mil litros al 10 por ciento de su capacidad de hidrocarburo.

 

El ahora sentenciado, fue puesto a disposición del MPF, quien aportó pruebas que derivaron en el fallo condenatorio, consistente ocho años de prisión y multa de ocho mil días de salario mínimo.

 

Con estas acciones, el MPF en el Estado de Querétaro continúa refrendando su compromiso social de llevar ante la justicia a quienes infrinjan las leyes federales, en cumplimiento al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.