FGR OBTIENE SENTENCIA DE SEIS AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UNA PERSONA POR DELITO CONTRA LA SALUD

La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria contra Crisanto “N” por su responsabilidad en la comisión de delito contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína.

Al ahora sentenciado, el juez le impuso una pena consistente en seis años ocho meses de prisión y multa de sesenta y siete días de salario mínimo por el delito antes mencionado.

En seguimiento a las acciones de seguridad en el Estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional realizaron la detención del imputado en el momento que conducía un tractocamión en cuyo interior se localizó un total de 160 kilos 855 gramos de cocaína, la cual se encontraba camuflajeada con la carga que transportaba.

Los hechos que ocurrieron a la altura del kilómetro 147+500 de la carretera México – Querétaro en el municipio de San Juan del Río.

En consecuencia, Crisanto “N” y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que determinó llevarlo ante la autoridad judicial competente, quien acreditó su responsabilidad en la comisión de delito de transporte de narcóticos.