Firman Convenio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, autoridades universitarias y STEUAQ

1

En presencia del Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza y la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ),Teresa García Gasca, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro debidamente integrada, se celebró el convenio entre autoridades del Alma Máter y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).

 

“En el mundo del derecho del trabajo siempre que se privilegia el diálogo y la conciliación, se traduce en buenos acuerdos y más tratándose de un derecho social. Quiero felicitar a la Universidad y al STEUAQ, por esta suma de esfuerzos que se ha traducido en un buen convenio (…) con un 4% de incremento al salario, más toda la parte contractual, esto supera por mucho en la comparativa nacional”, sostuvo el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

 

 

En su oportunidad la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca destacó el esfuerzo institucional realizado para lograr este acuerdo: “para ir dando las mejores condiciones de trabajo a todos nuestros integrantes de la comunidad universitaria y agradecer, y reconocer el apoyo que recibimos del Gobernador, para poder lograr este 4% (…), es uno de los incrementos más altos a nivel nacional y nos da gusto tenerlo en la universidad, pero también es una gran responsabilidad”.

 

El Presidente de la Junta Local, Juan Francisco Vega Mena, valoró la apertura al diálogo en las negociaciones entre el sindicato y las autoridades universitarias: “ (…) expreso que efectivamente fue un diálogo respetuoso con la naturalidad de lo que representan este tipo de negociaciones”, afirmó.

 

A través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se atendieron 3 comparecencias de negociación entre la UAQ y el SUPAUAQ.

 

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, firmó como testigo de honor el acta de acuerdo entre la UAQ y el STEUAQ.

 

Estuvieron presentes además: la Secretaria General del STEUAQ, Margarita Chaparro García; el apoderado legal de la UAQ, Lic. Gonzalo Martínez García y el apoderado legal del Comité Sindical del STEUAQ, José Luis González Godínez.

1