Fue detenido en el momento en que sujetaba a la víctima y la lesionaba con un cuchillo

De ser declarado culpable podría alcanzar una sanción de hasta 50 años en la cárcel

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a un hombre de 28 años relacionado con un homicidio perpetrado durante las primeras horas de hoy, en un departamento de la colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco, informó el fiscal Desconcentrado de Investigación en esa demarcación, Diego Flores Mejía.
En conferencia con medios, el funcionario relató que los vecinos de la zona reportaron que en el lugar había personas que ingerían bebidas alcohólicas y que estaban escandalizando, por lo que acudieron elementos preventivos.
Al llegar, dijo, los servidores públicos observaron la puerta abierta y en la sala se encontraba el imputado sobre el ahora occiso, al que sujetaba por el cuello con una bufanda color azul que sostenía con la mano izquierda, mientras que con la derecha lo lesionaba con un cuchillo a la altura de las costillas.

El fiscal agregó que tras percatarse de la presencia policiaca, el inculpado desenredó la bufanda de la víctima y la colocó en la mesa del comedor junto con el cuchillo, momento en que fue detenido.
Los policías solicitaron la presencia de una ambulancia para el traslado de la víctima a un hospital para su atención médica; no obstante, falleció minutos después en el lugar, explicó Flores Mejía.
Los elementos policiacos, continuó, remitieron al inculpado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
El representante social dio intervención al personal de la Policía de Investigación así como a peritos en criminalística, fotografía, identificación humana, medicina forense y química.
El servidor público reveló que las primeras investigaciones reportaron que el imputado se encontraba en estado de intoxicación por etanol y otras sustancias.

Transcurrido el término legal para la integración del expediente con los datos de prueba, el Ministerio Público solicitará audiencia inicial para que el Juez de Control califique como legal la detención, vincule a proceso al imputado y le dicte prisión preventiva oficiosa. De ser declarado culpable, podría alcanzar una penalidad de hasta 50 años en prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado, tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.