Garantizan seguridad para la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019

1

Se reúnen titulares de SSC, SEDEA, UGRG y cuerpos de emergencia para establecer los lineamientos de coordinación a seguir durante los 17 días de feria.

 

“Este año esperamos la visita de más de 750 mil asistentes”: Alejandro Ugalde

 
Afirma Juan Marcos Granados que se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja y diversos Cuerpos de Auxilio.
 

Este año, la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019 espera la visita de más de 750 mil asistentes durante los 17 días de feria, para lo cual, será indispensable la coordinación absoluta entre la Unión Ganadera Regional UGRQ con los cuerpos de seguridad y protección civil, para garantizar una feria 100 por ciento segura para todos los asistentes.

Así lo manifestó en reunión de trabajo el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco ante el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y el secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Carlos Dobler Mehner, quienes encabezaron en las instalaciones de la Unión Ganadera la reunión inicial de coordinación con los cuerpos de seguridad para la Feria Querétaro 2019.  

“Agradecer la disposición tanto de los titulares de la SSC y de la SEDEA, así como de todos los cuerpos de seguridad y protección civil que de manera directa año con año se involucran durante los 17 días de feria, e incluso antes, con el objetivo de tener lista una coordinación absoluta que se vea reflejada en una feria internacional con la seguridad garantizada para todos”.

Alejandro Ugalde recordó que desde el año 2014 el número de asistentes a esta feria ganadera va en ascenso; 360 mil personas en 2014, 368 mil personas en 2015, 369 mil en 2016, 479 mil en 2017, 508 mil en 2018 y este año se espern arriba de 750 mil asistentes.

Por su parte, Juan Marcos Granados reiteró la coordinación que brindarán por parte de la Policía Estatal, al tiempo, expresó que con la coordinación que se manifiesta, se puede hablar que está garantizada la seguridad de la Feria Ganadera; ahora, con mayor presencia y coordinación, pues se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército.

“En temas de vialidad contaremos con el apoyo de la Policía Federal y Guardia Nacional en la carretera 57 y los municipios aledaños; Protección Civil estará en contacto con el H. Cuerpo de Bomberos; Cruz Roja y Cuerpos de Auxilio realizarán también su importan labor. Además, tendremos 4 reuniones operativas previas para establecer los protocolos de seguridad para la feria”.  

Para concluir, el secretario de SEDEA, Carlos Dobler manifestó la importancia de establecer estos canales de coordinación, además de solicitar apoyo a la Unidad de Protección Civil para el cuidado de la nave que instala esta dependencia, “sobre todo para garantizar el cuidado de los niños que nos visiten”, finalizó.

1