Germain Garfias continúa jornadas de educación

Con el compromiso y voluntad de apoyar el Regidor presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Germain Garfias Alcántara y la Asociación Civil “Unidos por San Juan” realizaron la segunda jornada de internet y educación en La Peña I.

Contando con la participación de maestras y respetando la sana distancia y protocolos sanitarios correspondientes, la jornada se llevó a cabo con la asistencia de decenas de pequeños, quienes aprovecharon las herramientas tecnológicas y la oportunidad de despejar sus dudas escolares.

Garfias Alcántara reiteró que la educación debe ser una prioridad, por lo que reiteró que la jornada estará recorriendo diversas localidades, al asegurar que ha sido una petición recurrente por los diferentes medios de atención ciudadana.

“Hoy el mundo entero vive una crisis, pero en San Juan del Río Somos más los buenos, porque sólo haciendo equipo lograremos que San Juan y su gente salga de esta situación, para mi es importante continuar acercando la jornada a las zonas donde se requiera, solo así podemos asegurar que estamos haciendo acciones oportunas”, señaló.

El regidor enfatizó que si bien muchos niños cuentan con internet la dinámica virtual ha afectado su aprendizaje, por lo que manifestó que las asesorías complementan la jornada para que el beneficio sea mayor.

Finalmente aseguró que el próximo martes se estará realizando en San Pedro Ahucatlán, además de que se dará a conocer las zonas programadas para las próximas jornadas en sus redes sociales, a efecto de poder atender al mayor número de estudiantes.