Germain Garfias lleva internet y jornada de educación en San Juan

Bajo el slogan “Haciendo equipo por San Juan”, el regidor presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Germain Garfias Alcántara y la Asociación Civil “Unidos por San Juan” realizaron el arranque del programa de internet gratuito en las localidades más alejadas del municipio.
Señaló que a través de una unidad móvil los alumnos podrán acceder a conexión de internet para poder consultar alguna información o enviar y recibir trabajos escolares, asesoramiento por docentes, las cuales acompañarán el aprendizaje de los alumnos resolviendo dudas ó explicando aquellos temas que para los alumnos y padres de familia son complejos.
“La verdad es que sí es muy importante este tipo de jornadas educativas, de tener el internet porque en muchos lugares no hay este servicio, (…) Hoy nos estamos sumando, con la nueva normalidad este es un tema que sale mucho en los recorridos que hacemos a diario y hoy ya se pudo conjuntar el tema”, precisó.
Asimismo agregó que el proyecto surge sobre la necesidad de la pandemia, donde los niños y niñas llevan su aprendizaje a distancia con carencias de tecnología, recursos económicos, lo que ha dificultado el accesos a la educación, de ahí la importancia de fortalecer y hacer equipo para que San Juan siga creciendo.
“Hoy somos más los buenos los que estamos haciendo equipo para apoyar a quienes lo requieren, estamos trabajando siempre de la mano con la ciudadanía y por la ciudadanía”, aseveró.