El gobernador Francisco Domínguez Servién acudió a la sesión solemne del Ayuntamiento de Corregidora en la que Roberto Sosa Pichardo (PAN) rindió protesta como nuevo Presidente Municipal, que se llevó a cabo en el primer minuto de este lunes.
El mandatario afirmó que las nuevas administraciones municipales encontrarán de parte de su gobierno voluntad política, respeto y reciprocidad. “Trabajaremos hombro con hombro con todos los nuevos alcaldes en beneficio del bienestar de las y los queretanos”, puntualizó.
Por su parte, Roberto Sosa agradeció la presencia del mandatario estatal y añadió que con su apoyo, solidaridad y visión, Corregidora seguirá avanzando.
En el transcurso del lunes, el mandatario acudirá a la toma de protesta de las y los nuevos alcaldes en los municipios de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero (PAN); Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco (PRI); Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar (PANAL); Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo (Morena); y Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira (Ind.).
En una carta enviada a las y los nuevos alcaldes, Francisco Domínguez señala que asumieron el honor de servir a Querétaro y los invita a “que lo hagamos juntos escuchando a sus ciudadanos con humildad y alto sentido de responsabilidad; colocando siempre a sus familias en el centro de nuestras decisiones, de nuestras instituciones y políticas públicas”.
En la misiva, el mandatario reitera que Querétaro tiene grandes fortalezas como son riqueza natural, cultural e histórica, paz laboral y paz social, una vida democrática propia y vigorosa, una vinculación efectiva entre nuestros sectores, ciudadanos comprometidos y una verdad permanente a la cual servir: el bien común.
“Saquemos el mejor provecho de nuestra pluralidad y de nuestras visiones para responder a las expectativas de las y los ciudadanos”.
Tras conminar a las nuevas autoridades municipales a seguir impulsando el talento de nuestra gente, que hoy convierte a Querétaro en orgullo de México, apunta que hay grandes retos por delante.
Cuenta -finaliza la misiva- con mi voluntad de trabajo permanente para hacerles frente y superarlos.