Gobernador toma protesta a integrantes del Consejo Directivo de la CIRT, delegación Querétaro

Luchar por causas ciudadanas es el llamado que hizo el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién a los representantes de los medios de comunicación durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), delegación Querétaro, la cual estará presidida por Rafael Bustillos Iturralde, director general de Televisa Querétaro.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que el 2018 es un año complejo en lo político, en lo social y en lo económico, lo cual demanda fortaleza institucional y un alto sentido de responsabilidad; por ello, invitó a los integrantes de la CIRT a encontrar caminos de comunicación para generar mensajes de valor para la sociedad, de forma organizada y compartida.

“De ese tamaño son los retos que compartimos con ustedes; de ese tamaño es nuestra responsabilidad; los invito a que juntos sigamos asumiendo decisiones responsables a favor de México”, expresó.

Domínguez Servién reconoció el trabajo de presidente saliente José Luis Rodríguez Aguirre, director general de Respuesta Radiofónica, y felicitó al nuevo dirigente de la CIRT, Rafael Bustillos, a quien reiteró el respaldo institucional de su administración para trabajar de manera cercana, congruente y con hechos.

Colaborando -agregó el gobernador- con su plan de trabajo que contempla estrategias muy puntuales en temas relevantes como el proceso electoral; la cultura de la legalidad; la Ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos; o la aplicación de un Código de Ética en favor de las audiencias

En su intervención, Rafael Bustillos Iturralde agradeció el compromiso del gobernador con la Cámara y destacó que se mantendrá un diálogo respetuoso con los actores de Querétaro, bajo las premisas de Conciencia, Congruencia y Compromiso.

Asimismo, indicó que se crearon las siguientes comisiones al interior de la CIRT: Estrategia política y elecciones 2018; Supervisión y desarrollo de los acuerdos; Cultura; Tecnología; Eventos especiales y relaciones públicas; Producción y capacitación; y Desarrollo social y responsabilidad civil.

Bustillos Iturralde adelantó que una de las primeras acciones que la CIRT llevará a cabo será la constitución del primer pabellón interactivo de radio y televisión del país, con el que se busca enaltecer las raíces de la Comunicación. Entre otras acciones, dijo, se buscará acrecentar la relación con los sindicatos y se emprenderán campañas de responsabilidad de los medios y combate a la pobreza.

También agregó que se cuidará la integridad de los trabajadores de los medios y se comprometió a dar seguimiento a la propuesta de ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos: “la democracia no es posible sin la libertad de expresión”, concluyó.

Por su parte, José Luis Rodríguez Aguirre agradeció el apoyo y la confianza de los agremiados de la CIRT; así como el trabajo cercano del gobierno estatal, al que reconoció las acciones realizadas en temas como seguridad, combate a la corrupción, movilidad, inversión en infraestructura, el profesional ejercicio del presupuesto y combate a la pobreza extrema: “todo este círculo virtuoso en forma definitiva hace que progrese Querétaro y, en esa medida, también progresa nuestra industria”, manifestó.

Finalmente, subrayó el profesionalismo y la pasión del nuevo consejo directivo, integrado también por Erick Calderón Güel como vicepresidente; Enrique Lara Martínez Lazcano, secretario; y Enrique Morales Reséndiz, tesorero.