GOBIERNO DE PEDRO ESCOBEDO IMPULSA REMODELACIÓN DE EMBLEMÁTICA ESCUELA EN AJUCHITLANCITO

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, junto con el secretario de obras públicas en el estado, Fernando González y el director de IFEQ, Fernando Orozco, anunciaron el arranque de obra de sustitución de edificio en la primaria general 5 de febrero / Herlinda García Lapeyrette de la comunidad de Ajuchitlancito en Pedro Escobedo.

Dicha obra contempla la demolición de 7 aulas, rehabilitación de 2 bodegas, construcción de 10 aulas en 3 niveles, así como la construcción de explanada, estacionamiento y plaza de acceso, todo lo anterior con una inversión de 17.3 millones de pesos para beneficiar a 540 alumnos.

El presidente municipal, Amarildo Bárcenas, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, así como al secretario de obras públicas, por el respaldo y apoyo para llevar a cabo esta importante obra en beneficio de la comunidad educativa de la primaria 5 de febrero / Herlinda García Lapeyrette.

Amarildo Bárcenas destacó que la sustitución del edificio de la primaria permitirá ofrecer a los alumnos un espacio educativo seguro, moderno y funcional, que cumpla con todas las necesidades para su formación académica.

La demolición de las 7 aulas antiguas permitirá la construcción de nuevas aulas en tres niveles, lo que permitirá ampliar la capacidad de la escuela y garantizar mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.
Además, se realizará la rehabilitación de 2 bodegas existentes, así como la construcción de una explanada, estacionamiento y plaza de acceso, lo que contribuirá a mejorar la infraestructura y el entorno de la primaria.

Con una inversión de 17.3 millones de pesos, esta obra beneficiará a 540 alumnos, quienes contarán con un espacio moderno y funcional para su educación.

El presidente municipal, Amarildo Bárcenas, también agradeció a los padres de familia y maestros por su paciencia y comprensión durante el proceso de construcción, ya que esta obra implicará algunas molestias temporales.

Finalmente, tanto el presidente municipal como el secretario de obras públicas y el director de IFEQ, se comprometieron a supervisar de cerca el avance de la obra y a garantizar que se cumplan los estándares de calidad y seguridad necesarios para brindar a los alumnos un espacio educativo óptimo.

Con esta sustitución de edificio en la primaria 5 de febrero / Herlinda García Lapeyrette de la comunidad de Ajuchitlancito, el Gobierno Municipal, reafirma su compromiso con la innovación y desarrollo de Pedro Escobedo.