GOBIERNO DE SJR FOMENTA LA LECTURA A TRAVÉS DE LA SEMANA DEL LIBRO 2017

*Mediante la dinámica “Libro por lata” se intercambian libros usados por latas de alimentos que serán entregadas a familias necesitadas y afectadas por los sismos

Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura entre la población sanjuanense y la sana convivencia familiar, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, inauguró la Semana del Libro 2017, que se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre, la cual contempla actividades como presentaciones de libros, conferencias y la realización de la 2a. Edición de la dinámica “Libro por Lata”, en las instalaciones del Portal del Diezmo.

El Jefe de Patrimonio Cultural y Artístico, manifestó que como parte de la estrategia integral de prevención social instruida por el Presidente Municipal de San Juan del Río, se realiza esta actividad en donde al menos cinco firmas editoriales participan con exposiciones y ventas al público; además de que se realizarán presentaciones de obras literarias y de una revista; la conferencia “De treintonas, treintones y otros seres que no saben qué hacer con su vida”; así como la presentación del tercer proyecto editorial de la Administración 2015-2018, dedicado al Portal del Diezmo.

“El magno evento será la presentación del libro que habla sobre la historia del Portal del Diezmo, además de que también se realizará la ceremonia de premiación del 4to. Premio Endira Cuento Corto, este sábado en el Foro San Juan”, indicó el funcionario municipal.

Como parte de esta actividad cultural, se inauguró la 2da. Edición de la dinámica “Libro por lata”, mediante la cual se realiza el intercambio de libros usados por latas de alimentos que serán entregadas al DIF Municipal, a fin de que se repartan a familias necesitadas y afectadas por los sismos. Indicó que mientras el año pasado se dispuso de 5 mil obras para intercambio, en esta ocasión se cuenta con poco más de 10 mil diversas obras literarias, incluso enciclopedias.

“La población puede llevarse ejemplares de diversos géneros, que están en buenas condiciones, a cambio de entregar alimentos enlatados. No existe una limitante en cuanto a qué tipo de alimento puede ser, sin embargo, pedimos a las personas sean conscientes y entreguen alimentos no perecederos, en buenas condiciones y que sean fáciles de manipular y transportar”, agregó el Jefe de Patrimonio Cultural y Artístico.

Agregó que con este tipo de actividades, además de incentivar la labor altruista de las familias sanjuanenses, se busca fomentar la lectura y reutilizar los libros que fueron recabados a lo largo del año a través de la campaña “Dona un Libro” y de los donativos efectuados por las cinco bibliotecas públicas municipales.

La programación completa de la 2da. Semana del Libro San Juan del Río 2017 puede consultarse a través de la página de Facebook: www.facebook.com/CulturaTurismoJuventud/; así como en programas impresos disponibles en las instalaciones de la Presidencia Municipal y del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.