GOBIERNO DE SJR IMPULSA LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ SANJUANENSE CON MEJORAS A LA PRIMARIA DE PUERTA DE ALEGRÍAS

1

*El Presidente Municipal y su esposa encabezan arranque de la obra de construcción de barda perimetral en la escuela “José Ma. Ríos Guillén”

En gira de trabajo por la comunidad de Puerta de Alegrías, el Presidente Municipal, Memo Vega, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz, encabezó el arranque de la obra de construcción de barda perimetral en la primaria “José Ma. Ríos Guillén”, acción solicitada por la comunidad escolar para mayor seguridad de los alumnos y protección de las instalaciones educativas.

“Venimos a darle continuidad a su petición, para que tengan una escuela más segura, para que estén más protegidos y vean que poco a poco avanzamos y no nos olvidamos de ustedes”, expresó el Edil en su mensaje a los alumnos, docentes y padres de familia, a quienes invitó a seguir haciendo equipo con la autoridad municipal para una pronta atención a sus necesidades.

Al tiempo de invitar a las niñas y niños a realizar su mejor esfuerzo y aprovechar sus estudios, el Edil Sanjuanense indicó: “Creemos que la educación es la mejor solución a los problemas de San Juan y de nuestro país, para salir adelante y generar un mejor entorno”.

“Hoy es un día especial porque se inicia una obra que por muchos años ha sido prioritaria en nuestra escuela. Agradezco personalmente a nuestro Presidente, Memo Vega, por el apoyo brindado para que esto se haga realidad y para que nuestro futuro sea mejor, con obras resultado de la unidad de nuestra comunidad y las autoridades”, fueron las palabras de agradecimiento de Nathaly Alegría Mejía, alumna de sexto grado.

Asimismo, María Elena Martínez, Directora de la primaria “José Ma. Ríos Guillén”, compartió unas palabras en agradecimiento a esta obra: “Me uno al gusto de ver que se realiza una obra que va a proteger a los niños que con gusto vienen a estudiar. Agradezco a Memo Vega por este beneficio recibido”.

La obra que comprende la demolición de parte de la barda existente y la construcción de un nuevo muro en poco más de 150 metros lineales, contempla también trabajos de mantenimiento al zaguán de acceso a la institución, además de la instalación de una nueva puerta y construcción de camino peatonal, con la finalidad de que la escuela cuente con un acceso más seguro y digno.

1