GOBIERNO MUNICIPAL DE SJR Y NAFIN INVITAN A PROGRAMA DE CURSOS PARA LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL

Con la finalidad de impulsar el potencial emprendedor de la población sanjuanense y fortalecer la actividad económica en la demarcación, el Gobierno Municipal de Memo Vega, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (NAFIN), desarrollará el programa de Talleres de Formación y Capacitación Empresarial, sin costo alguno para la ciudadanía, a partir de hoy y hasta el 15 de noviembre.

El encargado del área de Capacitación y Vinculación Empresarial de la Secretaria de Desarrollo Económico, Horacio Diego Llamas, indicó que este programa es posible debido a la exitosa vinculación entre la autoridad municipal y NAFIN, para impulsar acciones de capacitación y financiamiento al sector comercial.

“Con estas acciones se da continuidad a la cultura de capacitación empresarial, impulsada por el Presidente Municipal, Memo Vega, para que la población sanjuanense adquiera los conocimientos y técnicas que le permitan consolidar su negocio y mejorar su economía familiar”, indicó el funcionario municipal.

Los talleres que componen el programa de Formación y Capacitación Empresarial, a cargo del instructor de NAFIN, Ing. Juan Antonio Juárez Valdez, son: “13 pasos para elaborar tu plan de negocios”, a impartirse este 30 de octubre y el 7 de noviembre; “Mercadotecnia”, el 6 y 13 de noviembre; “Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)”, el 14 de noviembre, y “Proceso de mejora continua”, el 15 de noviembre.

“Estas actividades van dirigidas a emprendedores, estudiantes, propietarios de pequeñas y medianas empresas, así como al público en general interesado en el tema, para compartir herramientas y conocimientos tendientes a lograr un mejor desarrollo de su negocio e incrementar sus posibilidades de éxito”, dijo Horacio Diego Llamas.

El programa de Formación y Capacitación Empresarial se desarrollará en el aula 5 de la Escuela Municipal de Computación, en Blvd. Hidalgo No. 27, arriba de Salinas y Rocha, a partir de las 9 de la mañana.