HIJO DE TARZAN DE LOS 60s ASESINA A SU PROPIA MADRE

Una verdadera tragedia ocurrió en la residencia del actor y escritor norteamericano RON ELY, famoso intérprete televisivo de “TARZÁN DE LOS MONOS” en la década de los sesenta. Su esposa VALERIE fue asesinada por el hijo de ambos.

La noche del martes 15 de octubre, luego de recibir una llamada telefónica al 911 alertando “disturbios familiares”, la cual supuestamente fue realizada por el propio agresor, un grupo de agentes de policía se dirigieron a la casa del actor RON ELY, ubicada en la comunidad HOPE RANCH, en la costa de SANTA BARBARA, CALIFORNIA, donde hallaron muerta a VALERIE LUNDEEN, de 62 años, “con múltiples heridas provocadas por un arma blanca”.

Enseguida, afuera de la casa, buscaron y acorralaron a CAMERON ELY, de 30 años, hijo de la víctima, quien, al no aceptar entregarse, fue ultimado a balazos por cuatro agentes policiacos por considerarlo “potencialmente peligroso”.

Según informes proporcionados por el teniente ERIK RANEY, de la oficina del sheriff de SANTA BARBARA, RON ELY, de 81 años, no sufrió heridas durante el ataque y no se le considera sospechoso.

Hasta el momento se desconoce el motivo que orilló a CAMERON a discutir y posteriormente asesinar a su madre y si el padre participó en la agresión, por lo que la policía continúa investigando.

En una grabación de audio de la primera llamada de emergencia al 911, difundida por el portal de noticias TMZ, especializado en el mundo del espectáculo, CAMERON asegura que su padre, RON ELY, había atacado a su madre. Pero después, cuando la operadora reanuda la conversación, se escucha al supuesto agresor “sin aliento, ininteligible y llorando”.

Con una estatura cercana a los dos metros, los ojos verdes y un cuerpo musculoso que lucía en taparrabo, RONALD PIERCE ELY (1938) se hizo famoso en el mundo cuando interpretó para la televisión a ‘TARZÁN DE LOS MONOS’, un personaje de ficción creado en 1914 por el novelista EDGAR RICE BURROUGHS (1875-1950).

La exitosa serie televisiva se transmitió durante dos temporadas, originalmente por la cadena norteamericana NBC, entre el 8 de septiembre de 1966 al 3 de abril de 1968, y en MÉXICO fue vista en el CANAL 5, doblada al español.

Luego del éxito de ‘TARZÁN’, RON ELY participó como actor invitado en importantes series de TV como “LA MUJER MARAVILLA” (Wonder Woman) y “LA ISLA DE LA FANTASÍA” (Fantasy Island); y filmó cuatro películas, entre ellas “DOC ZAVAGE: EL HOMBRE DE BRONCE” (Doc Savage: The Man of Bronze, 1975), inspirada en el personaje de ‘TARZÁN’. Posteriormente escribió dos novelas, “NIGHT SHADOWS” (1994) y “EAST BEACH” (1995), con las que adquirió respeto como novelista.

RON ELY anunció su retiro de la actuación en el 2001, aunque regresó temporalmente en el 2014 con “EXPECTING AMISH”, una película para la televisión.

ELY se casó en primeras nupcias con su ex compañera de escuela, KATHIE, en 1959, y se divorciaron dos años después. En 1984 contrajo matrimonio con VALERIE LUNDEEN, MISS FLORIDA 1981, con la que procreó tres hijos: KRISTEN, KAITLAN y CAMERON.

CAMERON, señalado como el autor de la muerte de su propia madre, habría estudiado en el prestigioso internado PHILIPS EXETER ACADEMY en NEW HAMPSHIRE, y posteriormente en la UNIVERSIDAD DE HARVARD. Con un carácter extrovertido, en ambas instituciones CAMERON habría destacado en el ramo deportivo y no se le conocía problemas con las drogas.