Hombre es aprehendido por homicidio calificado en Septiembre del 2018

• La víctima fue privada de la vida en septiembre de 2018 en Iztapalapa

• PDI lo capturó en Ecatepec, Estado de México

Derivado de un mandamiento judicial, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a un hombre acusado de homicidio calificado, cometido el 18 de septiembre de 2018 en el exterior de una vivienda ubicada en la alcaldía Iztapalapa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del juez que lo requirió.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, capturaron al imputado en la colonia El Charco, municipio de Ecatepec, Estado de México, con la colaboración de autoridades ministeriales de aquella entidad y de familiares de la víctima, quienes participaron en la localización del probable participante.

La indagatoria establece que el día de los hechos, el ahora occiso salió de su domicilio acompañado por un familiar y un amigo, cuando fue abordado por el probable participante; después de un diálogo entre ambos, el implicado sacó un arma de fuego y le disparó al agraviado en tres ocasiones. El imputado huyó y la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció.

El agente del Ministerio Público fue notificado del deceso e inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, reunió las pruebas suficientes, ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra el imputado.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con estas acciones la PGJCDMX refrenda su compromiso de investigar todas las conductas delictivas a fin de evitar la impunidad, en beneficio de la ciudadanía.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.