Hospital General de Querétaro ha practicado dos mil 501 estudios de imagen

La Secretaría de Salud del estado informa que, en el periodo comprendido del 8 al 30 de marzo, el servicio de Imagenología del nuevo Hospital General de Querétaro ha atendido a mil 658 pacientes, a quienes se les han practicado dos mil 501 estudios de rayos X o ultrasonido.

En el lapso de referencia, el servicio de Imagenología atendió a mil 545 pacientes, a quienes les fueron practicados dos mil 466 estudios de rayos X, y adicionalmente, atendió a 113 pacientes, a quienes les fueron practicados 35 estudios de ultrasonido.

El proceso para la atención a pacientes en el nuevo Hospital General de Querétaro incluye tres rutas: la primera se refiere al paciente que acude a consulta externa de especialidad y el médico le indica que se realice estudios de imagenología; la segunda se enfoca en pacientes hospitalizados, y la tercera ruta corresponde a pacientes derivados de un centro de salud, para lo cual se entrega un documento de referencia donde se indica el tipo de estudio que se requiere.

Los pacientes de la consulta externa y referidos de un centro de salud deben presentar solicitud de estudios de imagen a recepción, donde quedan registrados para su atención y en caso de estudios especiales reciben indicaciones precisas y se registra su cita.

De no ameritar indicaciones previas, el paciente es remitido al área de trámite administrativo y posteriormente ingresa con el personal de imagenología, según las especificaciones contenidas en la solicitud.

En cuanto a los pacientes hospitalizados o derivados del servicio de urgencias, el médico tratante entrega solicitud al servicio, se procede al registro en el sistema y se lleva a cabo el estudio.