Imparte UPQ conferencia sobre movilidad autónoma

El director del Centro de Innovación y Desarrollo en Continental Querétaro, David Pineda Déom, incentivó a las y los alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) a involucrarse activamente en la movilidad autónoma.

 

Durante una conferencia híbrida que impartió desde la UPQ, el directivo aconsejó a las y los alumnos a informarse y definir la línea profesional en la que desean trabajar sobre este tema, pues aseguró que se requieren de múltiples competencias para dedicarse a este ramo; entre las aristas de la movilidad autónoma enlistó la interacción con el usuario, diseño de sistemas y sensores.

 

De la misma manera, invitó a seguir las labores de empresas pioneras como Continental. Pineda Déom explicó que con el manejo autónomo se puede maximizar la eficiencia en el uso de energía de un vehículo.

 

En este sentido, indicó que los autos pueden ser conscientes de su entorno, por lo que se facilita disminuir problemas como la contaminación; ejemplificó que con la modalidad autónoma se puede obtener un frenado inteligente de parte del vehículo, lo cual incide positivamente en la reducción de agentes contaminantes cuando éste se detiene detrás de otro auto en un semáforo.