Importante fortalecer la participación ciudadana para la paz social: Beatriz Marmolejo Rojas

La Diputada Local Beatriz Marmolejo Rojas señaló la importancia de fomentar la participación ciudadana para la paz social en Querétaro. Mencionó que, con ello, se fortalecen los valores y las relaciones entre la ciudadanía.

“El bien común y la paz social es lo que nos une, lo que nos identifica, nos hace ser lo que somos y sentirnos parte de una misma cultura, de una misma tradición. Es sinónimo de solidaridad, de protección y de respeto a los derechos”.

De acuerdo con Marmolejo Rojas, la participación ciudadana es un elemento fundamental para garantizar la gobernabilidad y el bienestar de los habitantes de una entidad.

En este sentido, celebró la creación del programa “Sociedad de Respeto, Somos Querétaro”, impulsado por Gobierno del Estado y cuyo objetivo es implementar acciones que promuevan la tolerancia, la empatía y el respeto entre todas y todos; así como reforzar valores.

Para la Diputada son las relaciones significativas las que determinan formas particulares de ser, producir e interactuar en los distintos ámbitos. Finalmente, detalló que la construcción del tejido social se divide en dos: familiar y comunitario. El primero se refiere al parentesco y el segundo a la convivencia en comunidad.