Inaugura el Gobernador la Línea de Producción de Centros de Control de Motores

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la Línea de Producción de Centros de Control de Motores de Baja Tensión, perteneciente a la empresa Siemens, dicha ampliación traerá consigo la generación de nuevos empleos para el estado.

La nueva línea de producción se dedica a la fabricación de tableros de baja tensión, las cuales tendrán como destino en un 70 por ciento Estados Unidos y Canadá, un 20 por ciento el mercado mexicano y un 10 por ciento otras regiones.

En este marco, el mandatario estatal agradeció la confianza de los directivos de la empresa alemana por apostar en su crecimiento dentro de la entidad; refirió también que a través de los lazos de cooperación con empresas internacional es como Querétaro responde ante los retos globales.

“Me da mucho gusto compartir con ustedes el anuncio de la ampliación del Grupo Siemens en Querétaro (…). Su confianza en el talento queretano confirma el buen rumbo que tiene el estado decidido a evolucionar desde las aulas y los centros de investigación”, comentó.

Domínguez Servién explicó que debido a las condiciones de certeza, liderazgo y competitividad a nivel nacional, la entidad se ha posicionado como un destino estratégico para las empresas e inversionistas de talla internacional, como es el caso de Siemens -dijo-, quien ha decidido invertir 130 millones de pesos en su ampliación, lo cual impacta de manera positiva la generación de empleos y la economía estatal.

“Que como ya escuchamos ha decidido ampliar su presencia en nuestro estado, instalando una planta dedicada a la fabricación de tableros de baja tensión; esto representa una inversión de 130 millones de pesos y generará 240 empleos nuevos en las áreas administrativas, de ingeniería y de operación durante su máxima etapa de desarrollo”, expresó.

El jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que Siemens es un claro aliado de la entidad queretana, ya que coadyuva en el progreso educativo y tecnológico del estado, fortaleciendo así el mercado interno.

“Aliados en la creación de empleos de alta especialización y en el fortalecimiento de cadenas de valor que favorezcan el mercado interno, aliados en el desarrollo de tecnología para dar pasos importantes en la industria 4.0, aliados también y agradecidos en el modelo de Educación Dual que brinda certeza profesional a nuestros queridos estudiantes queretanos”, detalló.

Francisco Domínguez exhortó a los directivos y trabajadores de la planta a orientar siempre sus acciones y crecimiento hacia el desarrollo humano, para seguir formando personal profesional de calidad.

“Que sepan que aquí en Querétaro es el mejor camino para seguir consolidando a nuestro estado como plataforma de profesionistas de calidad mundial”, manifestó.

En su intervención, la CEO de SIEMENS en Mesoamérica, Louise Koopman Goeser, agradeció el apoyo de la actual administración y reafirmó el compromiso de la empresa por mantenerse en continuo desarrollo en los rubros de la energía y la digitalización, sumando de manera directa al sector manufacturero de Querétaro y el país.

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González; el Vicepresidente Ejecutivo de SIEMENS Mesoamérica, Alejandro Preinfalk; entre otros.