INAUGURAN SEGUNDO FESTIVAL DE LAS NACIONES Y COMUNIDADES MEXICANAS EN TEQUISQUIAPAN

Se llevó a cabo la inauguración del Segundo Festival de las Naciones y Comunidades Mexicanas, evento que se desarrolla en el Parque La Pila en el municipio de Tequisquiapan, en donde exponen 57 países su cultura y en el que presentarán una variedad de artesanías, gastronomía, muestras artísticas y sus tradiciones, el evento estará del 18 al 20 de noviembre.

En representación del Alcalde Antonio Mejía Lira, la Directora de Turismo, Halina Gama Arriaga, destacó que Tequisquiapan es un lugar con encanto, con seguridad y limpieza, y es a través de este festival que ofrece una excelente oportunidad para dar a conocer la cultura de todos los países.

Vania Vargas Marques, directora del Festival, destacó que Tequisquiapan cuenta con una vocación turística internacional, que se ha convertido en un punto de referencia en el que reciben personas de diferentes estados y países; además de que hay comunidad extranjera y que ahora radican en el Pueblo Mágico o en alguna parte del Estado y con la presentación de este festival, es una muestra de lo que se puede compartir a las familias.

Pedro Bolivar Ruiz, director Comercial del festival, agradeció la participación de los expositores y les deseo mucho éxito durante este fin de semana para que cada año se pueda realizar esta gran muestra cultural en el bello pueblo mágico de Tequisquiapan.

Rodrigo Ibarra, Director de Promoción Turística en representación de Adriana Vázquez Mellado, agradecieron la buena voluntad del Presidente Municipal Antonio Mejía Lira, quien impulsa este tipo de eventos y otorga todas las facilidades de logística y seguridad para que el evento se desarrolle en un clima de paz y en un ambiente familiar, felicito a los expositores por el empeño que han puesto para que este festival sea cada vez mejor.

Cabe señalar que además de la exposición de países y comunidades extranjeras también se cuenta con los Pueblos Mágicos de Bernal y Jalpan de Serra quienes expondrán su gastronomía y cultura; además de la participación de los estados de Hidalgo y Michoacán.

El acceso es de 50 pesos, solo el sábado 18 de noviembre a partir de las 16:00 horas, el costo será de $100 por la presentación de la Sonora Dinamita. Para el domingo se tendrá la presentación de Lucha Libre de la Arena Fátima y el lunes la presentación del Mariachi de Gerardo Urquiza y para el lunes el grupo de jazz 3er camino.