- En las labores de limpieza participaron 22 personas sancionadas por faltas administrativas.
- Los trabajos de rehabilitación que realizaron las y los ciudadanos infractores consistieron en barrido fino, recolección de basura, entre otras acciones.
Como parte del Programa “Trabajos a Favor de la Comunidad”, que forma parte del modelo de Justicia Cívica en San Juan del Río, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Prevención del Delito, en equipo con personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Juzgados Cívicos, llevaron a cabo en punto de las 9:00 de la mañana la jornada, en la que 22 infractores cumplieron con trabajos de limpieza y rehabilitación en la Ribera del Río, a un costado del Paseo de los Abuelos.
En el lugar, los secretarios de Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales, Orlando Chávez Landaverde y Ernesto Mora Rico, respectivamente, destacaron la importancia de estas acciones, de construir una Mejor Ciudad y una Mejor Sociedad, así mismo, puntualizaron que mediante estos trabajos buscan mejorar la convivencia social mediante la aplicación de sanciones proporcionales a las faltas menores cometidas.
Las labores de limpieza que realizaron las y los ciudadanos infractores fueron barrido fino, recolección de basura, entre otras. Con estas acciones sociales, las personas infractoras cumplen con su sanción administrativa.
La directora de Juzgados Cívicos del municipio de San Juan del Río, Laura Lizbeth Ramírez Trejo, mencionó que las infracciones cometidas fueron consumo y portación de sustancias nocivas para la salud y alteración al orden público.
En la jornada de trabajos de aproximadamente cuatro horas, asistieron jueces cívicos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el médico de la Dirección de Juzgados Cívicos para el cuidado de las y los infractores.