INICIA CELEBRACIÓN DE “DÍA DE MUERTOS” EN PEDRO ESCOBEDO

Con el objetivo de impulsar las tradiciones mexicanas y retomar acciones enfocadas al rubro cultural, la Casa Municipal de Cultura de Pedro Escobedo en coordinación con el CECyTE Plantel Pedro Escobedo, llevaron a cabo el arranque de las actividades para la celebración del “Día de Muertos 2018”, misma que abrió con un nutrido desfile conmemorativo sobre Avenida Panamericana, en el que participaron más de mil estudiantes de los diferentes centros educativos del Municipio.

 

Más tarde, en el Jardín Álvaro Tejeida se dio inicio al programa cultural implementado para dicho fin, en el que la Estudiantina “Emmanuel” fue la encargada de engalanar la apertura de las actividades, para posteriormente dar paso a la presentación del grupo de Danza Folklórica de Casa de Cultura y la presentación de la “Catrina” interpretada por Hugo de Jesús Hernández, acompañada del trio de huapango “Los Elegidos”.

 

Finalmente, en el jardín Álvaro Tejeida, el Edil Amarildo Bárcenas, acompañado por Regidores y Funcionarios de la Administración, llevaron a cabo un recorrido por los altares dedicados a los Fieles y será el día de hoy cuando habrá de definirse a los ganadores del concurso de Altares y Catrina. En esta ocasión participaron: el Jardín de Niños “La Esperanza”; las primarias, Manuel C. Anaya y Julio Aguilar Lujan; la Secundaria Técnica No. 40; los bachilleratos CECyTE de Pedro Escobedo, Preparatoria UAQ, y CBTa 256, las Instituciones Públicas, Sistema DIF Municipal, Casa de Día “Remembranzas”, Casa de Cultura de Ajuchitlancito, Instituto Municipal de las Mujeres, INEA, así como Cruz Roja y partidos políticos.