INICIA EN PEDRO ESCOBEDO CAMPAÑA VOLUNTARIA DE CANJE DE ARMAS

    La Secretaría de la Defensa Nacional a través del 7º. Regimiento Mecanizado de La Lave, San Juan del Río y la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, llevó a cabo el inicio de la Campaña Voluntaria de Canje de Armas.

    “Esta campaña tan importante para Pedro Escobedo tiene el firme objetivo de devolver un ambiente la seguridad en nuestras calles”. Señaló el Edil, Amarildo Bárcenas Reséndiz al tiempo de anunciar que el portar un arma de fuego de manera ilegal en casa, implica una gran responsabilidad por los accidentes sucedidos por su mal manejo. Asimismo, reiteró que no bajarán la guardia para brindar seguridad y paz para los escobedenses y exhortó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo del desarme voluntario que realiza la SEDENA, “Al canjear su arma no se le pedirá ningún tipo de información respecto de la misma, por ello hago una atenta invitación a los escobedenses, para que se deshagan de las armas y a cambio obtengan un beneficio de utilidad en sus hogares”, reiteró.

    “La familia como base de la sociedad, se encarga de fomentar los valores como: la honestidad, el respeto a la propiedad, a la vida, a las leyes y a la autoridad, esta enseñanza distingue al pueblo mexicano”, resaltó el Teniente Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, quien además manifestó su reconocimiento al Presidente Municipal por su disposición y compromiso para trabajar en equipo en la realización de esta campaña y la importancia que brinda para la seguridad pública de los escobedenses.

    Agregó que con el fin de promover la cultura de la prevención mediante el desarme y con ello reducir la posibilidad de accidentes graves en los hogares de las familias queretanas, el módulo de destrucción estará instalado en el Jardín de la Presidencia Municipal, durante los días 31 julio al 2 de agosto del presente año, en un horario de las 9:00 – 12:00 horas.

    En el evento estuvieron presentes la Regidora, Jovita Nieves; el Secretario de Gobierno, Omar Soria; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Iovan Pérez; el Director de Inteligencia y Estrategia Policial de Pedro Escobedo, Julio Cesar Correa y el Director de Operación Policial de la SSC, Gildardo Luna, en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Juan Marcos Granados.