Inician operaciones 3 Comedores Comunitarios en Querétaro y San Juan del Río

DIF Estatal y SEDESOL pusieron en marcha Comedores Comunitarios en la colonia Zapata Vive, San Pedro Mártir y Rancho Banthí

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez y la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carmen Andrea Juárez Acevedo, pusieron en marcha el Programa “Comedores Comunitarios 2018”, que beneficiará a más de 4 mil 440 personas de escasos recursos y sujetas de asistencia alimentaria.
En el Centro de Desarrollo Comunitario “Zapata Vive”, la Sra. Karina Castro de Domínguez se pronunció sobre la importancia de la alimentación en el desarrollo de las niñas y niños.
“Con estos comedores comunitarios fomentamos que la alimentación de los niños queretanos sea de mayor calidad; juntos sociedad y gobierno podemos llegar muy lejos, porque con este programa mejoraremos la economía de las familias, la difusión de hábitos alimentarios y sobre todo optimizará la calidad de vida de todos”, dijo antes de efectuar un recorrido por el área de comedor en compañía de las autoridades federales y estatales.
En su oportunidad, la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Carmen Andrea Juárez Acevedo, informó que actualmente se cuenta con 37 comedores funcionando en la entidad.
“Hoy podemos contar con la cobertura estatal de comedores comunitarios, y con estos 37 comedores vamos a brindar alimentos calientes a más de 4 mil 440 personas mediante la distribución de raciones diarias de desayunos y comidas”, expresó la delegada federal.

En este sentido, la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, dio la bienvenida a los funcionarios y destacó el trabajo coordinado entre el gobierno federal y estatal para beneficiar a mujeres, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y población infantil principalmente.
“El trabajo entre la sociedad y los diferentes niveles de gobierno garantiza el éxito de las acciones, por ello agradezco el apoyo de todos los involucrados para que este programa llegue a este Centro de Desarrollo Comunitario, tengan la certeza que los beneficiados serán tratados con mucha calidez y cariño”, indicó Martínez del Río.
Finalmente, la Sra. Jessica Javier Sandoval, usuaria del Programa de Comedores Comunitarios, atestiguó esta operación y dijo sentirse muy contenta por acceder a este programa alimentario.
“Este programa beneficiará directamente a nuestras familias, porque no siempre nos alcanza para comprar lo necesario para alimentarnos, y por ello con los comedores mejoraremos nuestros hábitos alimentarios y convivencia, gracias por su apoyo”, mencionó.
Cabe señalar que los comedores comunitarios constituyen el espacio físico para la preparación y el consumo de alimentos que son elaborados por las propias mujeres de la localidad; el programa fue puesto en marcha en el CDC San Pedro Mártir, CDC Zapata Vive en el municipio de Querétaro y en el Rancho Banthí, en San Juan del Río.
En este evento estuvieron presentes Lorena Martínez Díaz, Subdelegada de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL; Rosalba Abarca Acevedo, Coordinadora de Programa de Comedores Comunitarios; y Ernesto Hernández Rodríguez, Coordinador de Toma mi Mano del DIF Estatal.