Integra SEDEQ todas las voces en Programa Sectorial de Educación

Como parte de las acciones para la integración del Programa Sectorial de Educación,  la Secretaría de Educación llevó a cabo los foros correspondientes en la primaria “Sentimientos de Juárez” y “Plan de Ayala” en el municipio de Corregidora, así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro  (CECYTEQ) 83 y la Secundaria Técnica General No. 4 en Pedro Escobedo.

“Para la Secretaría de Educación es muy importante hacer la tarea y entregar buenas cuentas en cuanto a mejorar los indicadores educativos, pero es de suma relevancia hacerlo de la mano de ustedes, los estudiantes y de padres de familia”, expresó la titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón.

Destacó que la SEDEQ tiene como meta elevar los años de escolaridad de las y los queretanos, y en dicha tarea dijo, es importante generar conciencia entre directivos, docentes, padres de familia y los mismos estudiantes.

En su momento, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, señaló que la educación es la mejor inversión, y en ese sentido enfatizó que las autoridades estatales, municipales y educativas buscarán la manera de trabajar en beneficio de las y los estudiantes.

Finalmente, el director del CECYTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, subrayó la importancia de tomar en cuenta la participación y colaboración de las y los jóvenes; además de otorgarles las herramientas para que continúen con sus estudios.