Invitan al Festival Regional “Noche de las Estrellas”

Bajo el lema “Bernal se Pinta de Estrellas” por décimo año consecutivo, el 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo el Festival Regional “Noche de las Estrellas” en el Pueblo Mágico, anunció Félix Feregrino Barrera.

En rueda de prensa conjunta, el delegado de Bernal, Félix Feregrino Barrera destacó la importancia que este evento que conjunta a la ciencia y la cultura reconocido a nivel internacional se realice en el Pueblo Mágico de Bernal, encuentro donde aseguró, participarán de forma conjunta la Dirección de Seguridad Pública y la Unidad Municipal de Protección Civil de Ezequiel Montes, con la finalidad de garantizar la seguridad de los miles de visitantes que se darán cita el próximo fin de semana en el Pueblo Mágico.

Por su parte la coordinadora regional de “Noche de las Estrellas”, María Antonieta Ferreira, destacó que en el marco del décimo aniversario, se integra el municipio de Cadereyta a través del Planetario Dr. José Hernández Moreno, con la intención apuntó, que el estado de Querétaro se convierta en pionero de la divulgación científica en materia astronómica.

En su momento, Miguel Ángel González Galván, presidente de la Asociación Hoteles Boutique en Querétaro, detalló el programa de actividades para el próximo sábado y domingo en Bernal, donde tendrán una importante participación los alumnos de la Escuela Secundaria “Villa Bernal”. Dijo que el sábado 17 a partir de las 12.00 del día se tiene programado en esta institución realizar un concurso de lanzamiento de cohetes de agua, la proyección de la película “Telescopio Interior”; una obra de teatro “El Principito” además de la exposición y taller “Armando Telescopios” y de las 19.00 a las 23.30 horas la observación con telescopios “Descubriendo el universo entre lentes y espejos” “Un viaje por millones de años luz al universo”.

Agregó que el domingo 18 de noviembre se tienen programadas varias conferencias magistrales y cosmovisiones: Panel Uno, Hombre y Naturaleza, en el que participará Víctor Torres de la UNAM con la ponencia, La semilla del cielo de los mayas, Elizabeth Mejía, del INAH Querétaro, con el tema Cosmovisión prehispánica del sur de la Sierra Gorda, Emiliano Sánchez del CONCYTEQ con Cosmovisión y sustentabilidad. Y el Panel dos “Ciencia y nuevos paradigmas”, participará Omar López Cruz del INAOE CONACYT, con la conferencia el Big Bang y los mitos; Christian Moire científico francés con Nuevos Paradigmas y Bruno Monflier fundador de este proyecto e integrante de A Ciel Ouvert Francia con la conferencia magistral “Y ahora, ¿hacia donde?.

En este sentido, también anunció que el domingo se realizarán diversas actividades culturales a lo largo del día, entre las que destacan a partir de las 16.00 horas, el concierto con la Orquesta Infantil “Esperanza Azteca” en el Jardín del Arte, además del desfile “Desde el Cielo” con música de bandas tradicionales, recorrido por las calles con velas y estrellas y decoración de fachadas.