IQT entrega cubreboca para protección de operadores de transporte suburbano

Con el objetivo de proteger a los operadores y al mismo tiempo reducir los niveles de contaminación y los costos generados por estos insumos de protección, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) entregó cubreboca reutilizables para los operadores del Transporte Público Suburbano, pues “la principal protección que se ha encontrado en el mundo (para la prevención de la COVID-19) previo a la aplicación de la vacuna es el uso del cubreboca”, aseguró el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

 

Durante el evento, donde se garantizaron las medidas de sanidad, el director recordó que eliminar la posibilidad de contagios por COVID-19 se logra con la higiene de manos y la ventilación, también al evitar tocar el rostro, las pláticas y el consumo de alimentos en las unidades, así como con el uso adecuado del cubreboca cubriendo nariz, boca y barbilla.

 

Esta entrega se realizó gracias a la gestión de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y se sumó a la entrega de más de 15 mil litros de solución antiviral y a la colocación de más de siete mil 700 mamparas de protección; acciones que son únicas en todo el país.

 

“Las mamparas no se han puesto en otros lados. No hay un estado donde se haya puesto el tema de las mamparas, que se esté dando la solución antiviral, tampoco”, resaltó.

 

López Franco reconoció la labor de quienes brindan el servicio de transporte en las comunidades del estado, pues para muchos ciudadanos de estas zonas éste es el único medio que tiene a su alcance para movilizarse, “tienen un espíritu de servicio como pocos; eso es muy valioso y hay que reconocerlo”.

 

Finalmente les deseó a todos los presentes que la experiencia del 2020 les reditúe este año en grandes éxitos al pedirles que “no pensemos con miedo, sino con esperanza de todo lo que podemos hacer este año. Yo creo que es un año que nos representa grandes oportunidades, pero las tenemos que compartir”.

 

En el evento estuvieron presentes Rosendo Vera, representante de Flecha Azul y Transportes Coroneo; Francisco Yáñez, de Transportes El Marqués; José Baeza, de Transportes San José; Víctor Aguilar de Enlaces Santa Rosa y Lilia Martínez de Presidente Juárez.