IQT revoca concesión por mortal accidente en la Valla el pasado 11 de Octubre

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que, derivado del accidente de tránsito registrado el pasado 11 de octubre en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río, se determinó revocar la concesión correspondiente a la unidad de transporte público que se vio involucrada en este lamentable incidente.

En su momento el IQT inició un Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) en contra del operador y concesionario -en su carácter de responsable solidario- involucrados en el accidente, con el fin de deslindar las responsabilidades administrativas correspondientes.

La resolución de dicho procedimiento derivó en la revocación definitiva de la concesión, así como en la suspensión definitiva del Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), esto con base en la Ley de Movilidad del Transporte del Estado de Querétaro.

En lo que respecta a las responsabilidades de tipo penal, serán las autoridades ministeriales quienes determinen las acciones pertinentes. Ante ello, el IQT continuará colaborando en todo momento; de igual manera, dará seguimiento y exigirá el cumplimiento de las responsabilidades con deudos y familiares de las personas lesionadas.

El instituto mantendrá la exigencia de la capacitación continua a los operadores del transporte público, intensificando temas como el manejo preventivo, la conducción con velocidad moderada y de manera defensiva, respetando las reglas de tránsito y procurando el cuidado de las personas dentro y fuera de la unidad.

En este sentido, el IQT reitera que no se tolerarán actos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de usuarios o terceros.