ITSJR arrancó exitosos congresos

*Se dio el banderazo de arranque para las actividades del décimo congreso de Ingeniería Industrial y el séptimo Congreso en Ingeniería en Gestión Empresarial.

 

Con el propósito de brindarle a los estudiantes águila, un espacio en el que logren observar las nuevas tecnologías y tendencias de trabajo en las áreas de Ingeniería Industrial y en Gestión Empresarial.

 

El Instituto Tecnológico de San Juan del Río, dio el banderazo de arranque para el décimo congreso en Ingeniería Industrial, bajo la temática “innovación y desarrolla, aportando valor a tu formación”, además del séptimo Congreso en Gestión Empresarial, con el tema “innovación y megatendencias”.

Al evento que estuvo encabezado por el Director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Guillermo de Anda Rodríguez, también se dieron cita Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales; Viridiana Guzmán Martínez, representante del Presidente de Canaco; Juan Manuel Rodríguez Zamorano, Secretario General de la delegación sindical DB- 83; Eridani Ríos, Representante del Presidente de la Canacintra y Juan José Martínez Murguía, Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Comparmex, entre otras personalidades.

 

Durante el discurso inaugural, Guillermo de Anda Rodríguez destacó la relevancia de estos congresos para conocer las novedades en el terreno industrial, mismas que explicó, pueden ayudar para que los estudiantes definan su futuro laboral.

 

Además destacó que es una oportunidad para que los estudiantes puedan conocer de voz de los panelistas, acerca de los requerimientos actuales, no solo de conocimiento sino también de actitud que la empresas requieren al incorporar a nuevos ingenieros.

 

En ese tenor De Anda Rodríguez felicitó a cada uno de los organizadores así como a los panelistas, al afirmar que dicho esfuerzo es de amplia valía ya que ayudará a fortalecer la preparación de los estudiantes.

 

De igual modo, la Jefa de carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE), Isabel Ernestina López Navarro, dijo que el décimo congreso industrial se desarrolla con el propósito de observar las nuevas tecnologías de la manufactura global en la industria 4.0, para que los estudiantes conozcan herramientas de vanguardia en los procesos de trabajo de las empresas globales.

 

Y señaló que para el caso de Gestión Empresarial, se prevé un espacio de intercambio de ideas y conocimientos entre estudiantes y expertos de los diferentes sectores, lo cual ayuda a promover la visión de innovación.

 

Concluyó diciendo que “la globalización provoca que las empresas sean cada vez mas competitivas y busquen dar mejores servicios y tener mayor eficacia en sus procesos, por ello y ante estas exigencias, los programas educativos buscan temas de mejora constante a fin de que los profesionistas adquieran la inquietud de actualización constante”.