JAPAM continúa con el apoyo a pensionados y ciudadanos mayores de 65 años

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) informó que continúa con los apoyos a personas jubiladas, pensionadas y mayores a 65 años.

Señaló que en lo que va del 2022, se han beneficiado a 29 mil 132 personas inscritas en el programa; tan solo durante el mes de abril se otorgaron 6 mil 002 apoyos.

Este programa representa una reducción económica en el recibo mensual de los servicios que presta el organismo de hasta el 96%, con la existencia de usuarios que cuentan con recibos menores a $6 pesos, dependiendo de su cultura de consumo.

Para darse de alta y ser beneficiario con el subsidio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
•Identificación oficial vigente.
•Credencial de INAPAM.
•Recibo del mes que corre pagado.

Estos documentos deben presentarse en original y copia en las instalaciones de JAPAM, en un horario de atención de 8am a 4pm de lunes a viernes.

Si se desea renovar el subsidio, se deberá presentar la misma documentación únicamente en original y acudir acorde a la fecha de vencimiento del apoyo.

“Para nosotros es muy importante continuar introduciendo formas de apoyar a la ciudadanía de San Juan del Río, ya que además del programa de subsidios a personas jubiladas, pensionadas y mayores a 65 años, contamos con el programa Usuario Cumplido para aquellos que realizan su pago antes del vencimiento del mismo”, señaló JAPAM.

La Junta invita a continuar las prácticas de ahorro de agua para reducir el monto de los recibos. También pide a la participación ciudadana, que es un factor clave para reparación de fugas y conservación del recurso hídrico.

JAPAM pone a disposición diferentes medios para realizar los reportes de forma rápida y fácil, ya sea a través del envío de inbox o WhatsApp al 427 168 1116.