JAPAM da a conocer etapas de renovación de red en San Cayetano

• El proyecto se llevará a cabo para mejorar el servicio de las calles Río Caribe y Río Fuerte.

• Los trabajos se ejecutarán en cinco etapas y abarcarán hasta noviembre próximo.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) dio a conocer las etapas del proyecto de renovación de red en calles de San Cayetano, Tercera y Cuarta Secciones, que se realizará durante los próximos meses y hasta finales de noviembre del presente año.

El proyecto se llevará a cabo para mejorar el servicio de las calles Río Caribe y Río Fuerte, donde la red se ha visto afectada por la antigüedad de la misma, lluvias y otros factores. Su duración es de cuatro meses y se divide en cinco etapas de ejecución:

• Primera Etapa: Corte y trazado asfáltico en calles Río Fuerte y Río Caribe. Realizada en julio.

• Segunda Etapa: Excavación e introducción de línea de agua potable en calle Río Fuerte, en el tramo desde Río San Juan a Río Extoraz. Se tiene contemplada de julio a agosto.

• Tercera Etapa: Excavación e introducción de línea de agua potable en calle Río Fuerte, en el tramo desde Río Extoraz a avenida Río Moctezuma. se proyecta de agosto a septiembre.

• Cuarta Etapa: Excavación e introducción de línea de agua potable en calle Río Caribe. Se tiene prevista de septiembre a noviembre.

• Quinta Etapa: Interconexión a avenida Universidad, avenida Río Moctezuma y Río San Juan, donde intersectarán las redes nuevas. Se tiene programada de octubre a noviembre.

Este trabajo sigue con la línea del Plan de Desarrollo Municipal, que tiene contemplado como eje principal mejorar la calidad de vida de San Juan del Río.

Con el apoyo de tránsito municipal, se señalizarán los cierres de las calles, por lo que JAPAM invita a los habitantes de la zona y a la ciudadanía en general que transita por esas calles, a tomar en cuenta las cargas vehiculares y rutas alternas para trasladarse de forma tranquila y segura. Asimismo, invita a estar al pendiente de las actualizaciones del proyecto y de las futuras suspensiones de servicio, que se tienen estimadas en la etapa final.