Jóvenes envían 5 toneladas de víveres y artículos de limpieza a damnificados de Tabasco

fin de apoyar a las familias afectadas por las inundaciones de Tabasco, un grupo de jóvenes se organizó para convertir a Nuqleo en centro de acopio para recibir víveres, artículos de limpieza e higiene personal.

Con el respaldo y apoyo del secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, las y los jóvenes recibieron durante un mes donativos en especie hasta sumar cinco toneladas de apoyo que serán enviadas a aquella entidad.

“Ante la situación de emergencia que se vive en Tabasco, Nuqleo funcionó como centro de acopio de alimentos no perecederos, cobijas, agua, pañales para adultos y bebés”, explicó Ruiz Ballesteros.

Indicó que esta iniciativa de la juventud reafirma la máxima de Nuqleo en el sentido de que “trabajar juntos es triunfar”.

“Estoy seguro de que una vez más, juntos y trabajando en equipo, saldremos adelante”, subrayó el titular de la juventud en la entidad.

Por su parte, la organizadora del centro de acopio, Jennifer Sastre Ortiz, originaria de Villahermosa, Tabasco, agradeció a la sociedad queretana, a la iniciativa privada y a las instituciones educativas que se sumaron con sus donativos para enviar ayuda humanitaria, pero sobre todo por demostrar su solidaridad.

“Quiero agradecer a los involucrados en esta colecta y darle el reconocimiento de que trabajar juntos es triunfar; agradecemos a los centros de acopio de la Universidad Autónoma de Querétaro, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, Secretaría de la Juventud, Nuqleo, Samsung, Groshi restaurante, ópticos Velázquez, Steak Company, Everclean, Vete a la burguer y #NoTeCompliques”, indicó Sastre Ortiz.

El cierre de la colecta se llevó a cabo en la UAQ, la cual a través de su comunidad estudiantil recaudó víveres y artículos de limpieza, informó su rectora Teresa García Gasca, quien agradeció la sinergia con la Secretaría de la Juventud para llevar apoyo a Tabasco.

“A todas y a todos lo que han hecho posible esta colecta, no cabe duda que la unión hace la fuerza, cuando yo fui a Nuqleo y me di cuenta que estaban haciendo también acopio, pues me acerqué a Rodrigo con la intención de unir esfuerzos, porque ciertamente estábamos buscando la forma de enviar lo que nosotros habíamos colectado a través de Protección Civil Universitaria, agradecer que se haya dado esta sinergia”, señaló García Gasca.