La Bandera Mexicana símbolo de Unidad Nacional

1

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, presidió la ceremonia conmemorativa por el “Día de la Bandera”.

En la explanada de la Mega Bandera, en compañía del General de Brigada D.E.M. Daniel Elpidio Nicolás Camacho, Comandante de la 17ª Zona Militar, Botello Montes recalcó en gran valor cívico y patrio que conlleva el realizar esta ceremonia, porque es así, dijo, como se enseña a respetar y reconocer a nuestra bandera de México símbolo de Unidad, destacó.

Botello Montes recordó que: “el día de la bandera establecido oficialmente para honrar a este símbolo patrio que identifica a todos los mexicanos. Se celebra el 24 de febrero desde el año de 1934, eligiendo como fecha para celebrarlo el 24 de febrero, in embargo esta festividad nacional fue oficialmente reconocida hasta en 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río”.

Por su parte el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado José Antonio Ortega Cerbón, ratificó el compromiso por la impartición de justicia, los símbolos patrios, dijo, convocan a la unidad, la bandera nacional da pertenencia da cobijo, expresó.

La Diputada Presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado, Verónica Hernández Flores, coincidió en lo que simboliza lo que es México y la grandeza de su gente, por lo que invitó a que todos contribuyan a mejorar el entorno en el que vivimos, dijo.

Allí mismo las autoridades tomaron protesta y abanderaron a las escoltas del CAM “Helen Keller”, el CAM “Querétaro”, la Secundaria Técnica No.1, la Secundaria General “Valentín Frías y Frías” y la Telesecundaria “Conin”.

Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales así como directores y rectores de instituciones educativas del estado.

 

 

1