La conducta antisocial de Rosario Robles.

Jorge Luis Montes recordó que en la comparecencia de Rosario Robles en Octubre de 2018 ante la Cámara de Diputados, y en el marco de la glosa del Informe del Presidente Peña Nieto, cuando esta era titular de la SEDATU; más allá de mostrar una actitud arrogante y soberbia se percibió insensible, sin empatía y sin un interés por los demás, sin posibles sentimiento de culpa por lo que se le acusaba.

Montes abundó que el Trastorno antisocial de la personalidad o sociopatía tiene como síntomas la tendencia a mentir, quebrantar leyes, el comportamiento antisocial, irresponsabilidad y manipulación, por lo que es inevitable relacionar este trastorno con la conducta de la ex funcionaria.

El legislador y psicólogo clínico sostuvo que las personas que hacen daño a la sociedad deben permanecer separados de esta, primero para detener el daño social y luego para su rehabilitación, por lo que consideró que el Penal de Santa Martha Acatitla, en el que está recluida Robles es el adecuado , sin embargo luego de la investigación judicial se tendrá que determinar definitivamente su condición legal.

“La detención de Rosario Robles es un buen signo para la justicia en México, debe acabarse la impunidad, debe haber justicia para así conseguir la paz en nuestro país” dijo Jorge Luis.

Finalmente lamentó que el dinero destinado para las personas más pobres haya sido robado, como lo señala la Auditoría Superior de Fiscalización; estos actos son insensibles, sin empatía y sin importar el bien común es decir son actos antisociales.